5.19.2006

Yo y mi sombra

Seguro que todos conocéis a Kevin Smith, Silent Bob, el tío que dirigió Clerks y otras pelis (con ciertos altibajos de calidad, para qué engañarnos), que escribió los cómics de Daredevil y Green Arrow. El tipo es conocido también por tener una relación bastante cercana con sus fans a través de su blog "My Boring Ass Life" (algo así como "Mi vida aburrida de cojones").


Smith también suele hacer giras por universidades en las que la audiencia le pregunta cosas y el responde en plan stand-up comedian. Una de estas giras se editó en DVD bajo el nombre "An evening with Kevin Smith" (en agosto sale en USA la segunda parte "Evening Harder"), y si buscais "Kevin Smith" en YouTube encontrareis más de un corte de estas giras. Son bastante cachondos.

El caso es que durante una de las interpelaciones le preguntaron por como había llevado los años de adicción a la heroína del amigo Jason "Jay" Mewes. Smith se explayó con las anécdotas y los chistes. Al poco tiempo la prensa empezó a decir "Kevin Smith humilla a su amigo en público" y cosas así. Kevin Smith se agobió bastante e inauguró en su blog una serie de nueve entradas relatando detalladamente el proceso que vivió en primera persona con la drogadicción de Mewes, las tituló "Me and my shadow". Para los que podáis leer inglés, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. Es un relato directo, hermoso, duro y de un nivel humano brutal. Hasta los de Newsweek le dedicaron una referencia no hace demasiado. Vale la pena.

1 Comments:

At 8:10 p. m., Blogger JKeats said...

He empezado con la primera entrega y la verdad es que me gusta más como escribe Kevin Smith que como dirige. Un relato muy gracioso, dentro de lo gracioso que puede ser el tema. Memorable.

Un saludo.

JKeats

 

Publicar un comentario

<< Home